IRChat Radiopoesía Diccionario de Rimas Blog antiguo 

Ha entrado usted como Invitado | Mensajes () | RSS| Jueves, 2024-04-25, 16:18 IP Address Lookup


Publicaciones Foro Micropoesía Mi perfil Registrarse ( Entrar )



» Recomendados

» BLOG DE LA SEMANA
Blog de la semana...
Autor: Poetízame.
"Micropoema es una plataforma para hacer microblogging literario, es decir, escribir una idea, relato, poesía,... que no supere los 140 caracteres. Digamos que es como el servicio "twitter" pero mejorado y enfocado a la literatura. Es muy sencillo publicar en ella, simplemente regístrate y comienza a escribir. Además, permite que los usuarios que lean tus publicaciones puedan dejar un comentario. Si te gustan los relatos cortos, este es tu sitio."

CANDIDATURAS

(No olvides proponer en el FORO a tus candidatos para la próxima semana)...


» Seguidores


» Etiquetas

Inicio » 2011 » Marzo » 20 » De cómo pero que bueno que no sabemos cuánto, mutaron las jaulas de lata…
       Si te gustó esta entrada, invítanos a un café!
22:56
De cómo pero que bueno que no sabemos cuánto, mutaron las jaulas de lata…

“las verdaderas fiestas tienen lugar en el cuerpo y en los sueños ..”

Alejandra Pizarnik

¿Será que son las nubes las que siempre están y no el Sol, aunque lo veamos?. Allí donde habitan las sagradas razones para mirarse a los ojos y no mentirle al viento; allí donde nos creemos tan perfectamente imperfectos que zumbamos como avispas alrededor del otro y dejamos a un costado la dicha de nada más contar con el ahora.
Vos me devolviste los días “a sensu contrario” de cómo yo los escogía – yo los lanzaba al aire como si fuera papel picado -; que caigan, sólo se caigan y se deshagan en el piso. Y estabas aquí desde mucho antes que contempláramos juntas el primer amanecer de razones circulares. Quizás también yo estaba ahí.
Sufrías viéndome marioneta de trapo en un escenario montado con páramos y algunas margaritas salpicadas al azar. Y sufría yo a la sombra de tu sonrisa, que derramaba el sabor del melón maduro a la distancia; y aún a la distancia podíamos ver-nos y adivinar que dentro no había semillas, sino pozos de agonía.
Y esta historia que ahora nos ubica en el mismo escenario – con o sin tablas de gloria – es la historia más pura del encuentro de dos pájaros huyendo de sus jaulas de lata; aleteando la una torpemente, la otra dignamente y ambas, embriagadas del aroma de una orgía de sentidos que no admite mas demoras.

Te hablo con la obstinada impaciencia de contarte que la vida no es un manto de jazmines olorosos, como ése que nos recibe – también nos despide y nos redime del absurdo nocturno que nos encuentra bostezando soledades – a las puertas del sagrado recinto donde anidan nuestras cosas más queridas.
Tus cuadritos de bordado, tus horas de planchado. Tus memorias de niña en los aromas que sólo vos percibís, porque emanan de tus manos fecundas. Tus rincones.
Y mis libros, mis vueltas y más vueltas que parece que las alas se me van a quedar sin plumas; mis princesas, mi gata. Mis rincones.

De la misma manera, sin que medien paradojas, jamás nadie ha comprobado que vivir sea nada más que estiércol dibujado. No quiero saber qué diablos hay debajo de las tapas del sistema cloacal. Y yo se que vos tampoco.- ¿para que vamos a escarbar en el lodo si del cielo a veces llueve tanta realidad barrosa?
Llegar al día en que las hojas de los paraísos cuchicheen traviesas acerca de los pasos ebrios que dimos en las esquinas de la magia que todos saben – a veces alguien encuentra – existe acodada en el muro de la vida. ¿Será tanto pedir nena?. ¿Será que hay que hacer cola frente a la puertas del viejito pascuero, Santa Claus, Papá Noel - nada más una leyenda boba según mi cuñada la fanática cristiana etc, para pedirle una bolsita de ilusiones?

El verbo ese, “sentir” y ese otro, “soñar” – rarezas cotidianas que se esconden entre los pinos a la hora del ocaso y desde ahí se inventan los mundos que sólo vemos claramente con los ojos cerrados – son mal vistos en algunos círculos sociales de la gramática existencial.
Se comenta que hay orgías de alegrías sorprendentes y goces irracionales, vestidos de etiqueta en el cuartito azul donde pernoctan hacinados. Allí es donde quiero llevarte cuando cante el gallo de la Nochebuena pero te advierto que en el baño del pasillo hay un duende que reparte razones efervescentes y sinrazones benditas – ¿serás capaz de aguantarte las cosquillas por trescientos sesenta y cinco días nuevos? – y si nos asomamos al ventanal que da al río, probablemente echaremos a volar – las jaulas de lata mutaron en castillos de aire, ¿te fijaste? – y no quiere decir que moriremos en el intento.

Que no reina; echar a volar en la jerga de este mundo de verbos transgresores significa que la realidad puede ser ciudadana ilustre en nuestras vidas si - y solo sí – respeta los horarios de la siesta, cuando vos y yo rearmamos el rompecabezas de sentidos, y nuestra hora libre de Cenicienta –vamos que eso del príncipe encantado a todas, aun vos y yo pájaro, nos viene de antiquísimas herencias feministas – pasada la medianoche.

Es hora de bailar mujer-amiga-pájaro y te advierto que es un baile tan maravilloso como agotador. Y no te quejes si “planchas” toda la noche en ocasiones – conviene llevar tacón que se enganche fácilmente cuando salgas corriendo al sonar las doce campanadas – pero hay días así - muy “ni” ellos - donde lo mejor es tomarse una gaseosa light y contar las estrellas. Pero sólo las que están en la periferia de la Luna; las otras sólo brillan cuando se cae un ángel del cielo.
Y te lo digo ahora – prestame mucha atención –: el último ángel que cayó del cielo, se llamaba Lucifer.
Cuidado con eso y ahora sí, a dormir que mañana, comienzan las verdaderas fiestas.

Categoría: Otros | Visiones: 975 | Ha añadido: gaviota4928 | Ranking: 0.0/0
// //




Deja tu comentario
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
» Login

» Búsqueda

» Menú del sitio

» Mini-chat
300

» VOTA BLOG SEMANA
¿Te gusta el nuevo Poetízame?
Total de respuestas: 59

» Recibe en tu mail

Introduce tu email aquí:

¿Te gustaría recibir las poesías en tu e-mail?


» Para tu blog




» Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

» Calendario
«  Marzo 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031


Añade tu favicon en Poetízame de forma gratuita
Título de la página Título de la página Lille Skvat: una española en Dinamarca Título de la página Título de la página Título de la página Título de la página E-A Título de la página La Ventana Un espacio para la lectura 
relajada, sin prisas, en el que compartir emociones y sentir... tu 
espacio. Poetry-Poesía Título de la página Te voy a contar un cuento Mi Vida
 Como Microbio Título de la página Título de la página Título de la página Título de la página
Título de la página Título de la página La Gaceta de 
medianoche. Comunidad Literaria Reflexiones desde la barra de algún bar. Título de la página Escúchame en el silencio Título de la página Título de la página Título de la página Título de la página Título de la página Título de la página Oloblogger Título de la página Título de la página Título de la página Título de la página Título de la página MIS MUSAS LOCAS

Verificado


Creative Commons License
La obra literaria expuesta es original del autor y está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que el autor la someta a una licencia distinta. Las imágenes y demás elementos son de sus respectivos propietarios. Poetízame no se hace responsable de los contenidos publicados.
.

Copyright MyCorp © 2024