IRChat Radiopoesía Diccionario de Rimas Blog antiguo 

Ha entrado usted como Invitado | Mensajes () | RSS| Lunes, 2017-11-20, 04:55 IP Address Lookup


Publicaciones Foro Micropoesía Mi perfil Registrarse ( Entrar )



» Recomendados

» BLOG DE LA SEMANA
Blog de la semana...
Autor: Poetízame.
"Micropoema es una plataforma para hacer microblogging literario, es decir, escribir una idea, relato, poesía,... que no supere los 140 caracteres. Digamos que es como el servicio "twitter" pero mejorado y enfocado a la literatura. Es muy sencillo publicar en ella, simplemente regístrate y comienza a escribir. Además, permite que los usuarios que lean tus publicaciones puedan dejar un comentario. Si te gustan los relatos cortos, este es tu sitio."

CANDIDATURAS

(No olvides proponer en el FORO a tus candidatos para la próxima semana)...


» Seguidores


» Etiquetas

Inicio » 2010 » Abril » 2 » VIERNES SANTO
       Si te gustó esta entrada, invítanos a un café!
00:23
VIERNES SANTO

Tumultuosa avenida de gentes con sus idas y venidas, dejando exhausto el caminar de aquel niño de mirada triste, sin comprender por que debía apresurar sus pasos por la calle Carreterías, caminando de la mano de su abuela y que a duras penas, podía hacerse un hueco entre la gente, para alcanzar aquel cortejo de hombres encapuchados acompañando la procesión.


 Aquel niño disfrutaba con el espectáculo de ver las luces apagandose conforme pasaba aquel trono de madera oscura, portado a hombros por personas que parecían una sola, al mismo ritmo y donde cuatro farolillos, con el titubeo de las llamas de sus velas, engalanaban el cimbreante manto de la imagen, mecidos  por el viento  y las prisas.


Llamaba su atención el rastro de cera que dejaban la multitud de  velas encendidas, de las lágrimas resbalando por las mejillas de muchos sentimientos agolpados a flor de piel, del fuerte olor a incienso envolviendo el ambiente de las creencias mas arraigadas, replicar del tambor acomodando el paso de los nazarenos, murmullos de rezos, pies desnudos y penitencias por cumplir.


La tribuna de los pobres, escalinatas al puente, fue testigo de la emoción de la abuela,mi abuela, que al fin, alcanzo a ver aquella imagen de su devoción. Mientras la veía rezandole en voz baja y apretando mi mano quedo por siempre, grabado el verdadero significado de la Semana Santa para mi.


La imagen de la Virgen de la Servita es mi primer recuerdo de la Semana Santa, cada Viernes Santo, en Málaga, desata mis recuerdos, rebosa mi lagrimal...

ONUBIUS

GIRANDO A MI  ALREDEDOR

Categoría: Relatos | Visiones: 433 | Ha añadido: onubius | Tags: ONUBIUS | Ranking: 0.0/0
// //




Deja tu comentario
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
» Login

» Búsqueda

» Menú del sitio

» Mini-chat
300

» VOTA BLOG SEMANA
¿Te gusta el nuevo Poetízame?
Total de respuestas: 59

» Recibe en tu mail

Introduce tu email aquí:

¿Te gustaría recibir las poesías en tu e-mail?


» Para tu blog




» Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

» Calendario
«  Abril 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930


Añade tu favicon en Poetízame de forma gratuita
Título de la página Título de la página Lille Skvat: una española en Dinamarca Título de la página Título de la página Título de la página Título de la página E-A Título de la página La Ventana Un espacio para la lectura 
relajada, sin prisas, en el que compartir emociones y sentir... tu 
espacio. Poetry-Poesía Título de la página Te voy a contar un cuento Mi Vida
 Como Microbio Título de la página Título de la página Título de la página Título de la página
Título de la página Título de la página La Gaceta de 
medianoche. Comunidad Literaria Reflexiones desde la barra de algún bar. Título de la página Escúchame en el silencio Título de la página Título de la página Título de la página Título de la página Título de la página Título de la página Oloblogger Título de la página Título de la página Título de la página Título de la página Título de la página MIS MUSAS LOCAS

Verificado


Creative Commons License
La obra literaria expuesta es original del autor y está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que el autor la someta a una licencia distinta. Las imágenes y demás elementos son de sus respectivos propietarios. Poetízame no se hace responsable de los contenidos publicados.
.

Copyright MyCorp © 2017