"Micropoema es una plataforma para hacer microblogging literario, es decir, escribir una idea, relato, poesía,... que no supere los 140 caracteres. Digamos que es como el servicio "twitter" pero mejorado y enfocado a la literatura.
Es muy sencillo publicar en ella, simplemente regístrate y comienza a escribir.
Además, permite que los usuarios que lean tus publicaciones puedan dejar un comentario.
Si te gustan los relatos cortos, este es tu sitio."
Recital del poeta Miguel Oscar Menassa en la Asociación de Artistas y Escritores de España. (C. Leganitos n. 10) El autor leerá sus poemas acompañado del violonchelista Pablo Borrego. JUEVES 29 DE ABRIL A LAS 20.00 hs.
ARTE POÉTICA
Poesía, lo sé, mientras te escribo, dejo de vivir.
Entrego, mansamente, mis ilusiones, mis pobres pecados proletarios, mis vicios burgueses y, aun, antes de penetrar tu cuerpo, -tapiz enamorado- abandono mi
... Leer más »
Oh poetas mis queridos poetas nuestra misión es de vida o muerte ¿Cómo no exigirnos en nuestra fraternidad de lengua viva? No podemos seguir siendo pasajeros de un bus en donde se utilice como refugio el reflejo que entregan los vidrios para esconder la mirada y la voz de la pupila y que al menor roce de cuerpos agarremos los bolsos pensando que el otro nos quiere asaltar el acento o la forma o quitar lo que no es sino el fuego del volcán colectivo que
... Leer más »
Como esquivar esa sensación, como puedes escapar ante el... Es completamente imposible, nada ni nadie puede distraerte, es un ente que sobrevuela tu subconsciente. Intentar buscar una salida es un locura por que nada, repito, nada puede con el. Dicen que solamente el tiempo ó la distancia hacen que desaparezca, pero a veces fluye de nuevo en la oscuridad. En cualquier lugar, en cualquier momento del día, en las fotografías ó en una canción.
... Leer más »
No se había equivocado, Alicia malhumorada le señaló el reloj con un gesto apenas traspasó la puerta del apartamento.
- Falta una hora Marta y he tenido que encargarme sola de todo – se quejó ésta.
Echó un vistazo, efectivamente, los aperitivos, entremeses, botellas y vasos estaban ya colocados en distintos lugares del salón. Marta explicó a su amiga las razones de su tardanza, primero lo sucedido en el ascensor con Julián y el incidente posterior con la mujer sin
... Leer más »
Y cercados por las palabras no encontramos las formas de decir lo que queremos absueltas por los sentimientos las culpas bailan sin parar desmoronados y frágiles caminamos con o sin rumbo esperando... que llueva sin parar mil años que brille el sol sin pestañar que la voluntad nos gane que no seamos más que poemas que asumamos que el mundo existe.
Todos los carriles de la autovía estaban abarrotados, cuatro interminables hileras de vehículos. Acelerones, frenazos y pitidos para sólo avanzar unos metros. Marta odiaba esta situación, por las mañanas procuraba llegar con media hora de antelación al trabajo para salir y evitar las coincidencias en la hora punta. Volvió a meter primera exasperada para detenerse cincuenta metros más allá.
Hoy había salido más tarde solo para hacerse la encontradiza en el ascensor con Juli
... Leer más »